Mi veredicto a las estrategias de campaña a una horas del voto. - César Neri Mercadólogo

LO NUEVO

sábado, 30 de junio de 2012

Mi veredicto a las estrategias de campaña a una horas del voto.

Ahora si....

Estamos a unas cuantas horas de iniciar las votaciones en México..


Mañana la prioridad es nuestro País y nuestro futuro...


Se quedan a tras las inversiones multimillonarias en Mercadotecnia y publicidad que los partidos políticos han realizado para este evento...

Está a prueba la estrategia que cada partido marcó para llegar a su objetivo... la pregunta es..

¿La gente votará por la  mejor campaña, por el candidato o por la mejor propuesta...?


¿Es más  por primera vez en la historia de México venceremos a la apatía y  la gente saldrá a votar...?


Me atrevo a analizar las estrategias que presentaron los partidos políticos..


PRI.

  • Pre Campaña de 6 años 
  • Dirigida a la base de la pirámide poblacional ,clientelas políticas, y poca preparación académica. con altos consumos de telenovelas y poca memoria.
  • Estrategias Excelentes para su objetivo.
  • Publicidad, ATL Y BTL  excesivos e insultantes para creer que con el tope de campaña les alcanzo.  


Mi calificación para la campaña 10... no se si sea la mejor opción ni el mejor partido, ni el mejor candidato pero como campaña para mi es la mejor, cuidaron todo y lo siguen cuidando.. vamos a ver si la gente se la cree.

PAN

  • Único partido que tuvo Pre Candidatos.
  • Dirigido al Voto de las Mujeres que no ven tanto telenovelas y a Clase Media y Alta con preparación académica.
  • Estrategias ¿alguien vio alguna estrategia?
  • Publicidad.....Francamente Muy mala, tendencias y técnica muy avanzadas pero en verdad mal aplicadas..
Mi calificación para la campaña 5.. aparte que le pegaron a la candidata desde adentro de su partido, la dejaron sola, no encontré o seguramente necesito lentes por que la estrategia seguramente era llegar a un objetivo que se les movió mucho, no lo siguieron puntualmente, no evaluaron a tiempo y no capitalizaron las opciones que las campañas les dieron, quiero creer que están apostando a que las personas recapaciten su voto y no basen su decisión en las campañas..



PRD y Las Izquierdas.

  • Pre Campaña de 12 años.
  • Dirigido al voto de castigo, a los jóvenes a los inconformes y necesitados de Amor..
  • Estrategias. Excelentes para sus recursos.
  • Publicidad... Buena



Mi calificación.. felicitaciones para el equipo que la llevó a  cabo, ya que tuvieron que cambiar la imagen de revoltoso por la de un amoroso, es la campaña que mas avanzo desde el inicio oficial de esta contienda, muy arropada, medida, analítica, solo creo que les faltó que el candidato se comportara mejor en los debates que le hubiera dado mucha mas fuerza, pero eso es punto y aparte..


PNAL
  • Pre Campaña... la mas corta de todas, una semana antes de iniciar no tenían candidato.
  • Dirigido a... Todos los que no quieren a los partidos políticos..
  • Estrategias..  Excelente, claro para el objetivo planteado que es conservar el registro..
  • Publicidad...Alguien vio algo de publicidad de esta campaña..?
Mi calificación... Me la reservo, por que iban muy bien, pero en las ultimas semanas no he escuchado buenos comentarios...


Entonces, espero que los mexicanos salgamos a votar y que elijan a su mejor opción siempre y cuando no olviden que esta en juego 6 años y un país...




2 comentarios:

  1. Yo sigo sorprendido como el PAN simplemente se dejo destruir el sólito sin la ayuda de nadie...tal vez le tienen una fe enorme a sus simpatizantes pero a ver como les va. Pudieron haber explotado mucho la imagen de la mujer pero los intentos que hicieron fueron en verdad patéticos.

    Con el PRI concuerdo mucho, fue la campaña que tuvo un manejo de la imagen publica ENORME y todo perfectamente planeado...hasta cierto punto donde surgieron unos jovencitos que les empezaron a mover el tapete a los dinosaurios.

    Con el PRD comprobé que las redes sociales van creciendo mucho en México y si, tal vez no tuvieron TANTO poder en esta elección pero en la que siguiente elección van a tomar un papel vital y ya veremos como anda la censura en las redes en el 2018. Considero a AMLO como el candidato de los jóvenes que cayeron rápidamente ante la imagen de un "cambio".

    Pues del PNAL...la otra vez vi un espectacular, eso cuenta???

    Aquí si la verdad no tengo toda la experiencia del mundo, solo me ha tocado presenciar 3 elecciones presidenciales pero siento que han sido de las mas agitadas que ha tenido México, yo todavia no logro deducir quien va a ganar y eso me tiene muerto de la duda.

    Solo espero que quien gane REALMENTE haga algo por este país que esta lleno de potencial pero hace falta alguien que nos eche aceite para movernos mas rápido.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo contigo lo del PAN, algo esta muy raro, y las redes sociales seguramente serviran muchisimo en las proximas elecciones o tal vez las legislaran para evitar que las pautas en medios masivos se vean afectadas por la libertad de expresion elecronica..


    Pues esperemos que gane el que mas votos tenga y que todos lo aceptemos..

    ResponderEliminar